sábado, 12 de mayo de 2018

Comentario de la película "The Bang Bang club"

En esta película se muestra el oficio de cuatro amigos fotorreporteros, Greg, Joao, Kevin y ken, que se ganan la vida capturando fotografías en Sudáfrica durante los días finales de Apartheid.
Los conflictos que se observan como la pobreza, muerte, miseria, la violencia, nos hace reflexionar sobre el papel del fotógrafo y lo difícil que es plasmar estos hechos en donde las víctimas sufren demasiado. Muchos tildan de inhumanos e insensibles a estos fotógrafos, es por esto que deben encontrarse preparados para recibir las críticas por el trabajo que desempeñan. Ser fotógrafo de guerra es también  arriesgar la propia vida, encontrarse en el lugar seguro y adecuado para poder tener la foto ideal. Esto los lleva a exponerse a los acontecimientos peligrosos dentro del contexto en el que se encuentran. Podemos observar el comportamiento de ellos, su forma de combatir los horrores que ven día a día mientras muestran al mundo la crueldad de la guerra.
Es un trabajo muy sacrificado, pone a prueba la sensibilidad de uno, el lado humano y la moralidad. Muchas veces, esto puede ser deprimente por el mismo panorama en el que la sociedad está y ver el sufrimiento puede llevar a sentir una profunda y terrible pena. Hay que ser muy valiente para seguir con ese trabajo y tener en cuenta los riesgos a los que se está expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETRATOS